22 de julio de 2014 16:48

Biess diseña crédito para el pago de pensión alimenticia

Instalaciones del Biess.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 1
Mónica Orozco. Coordinadora

El Banco del Afiliado (Biess) ofrecerá un crédito para proporcionar recursos inmediatos a los padres que deben cumplir con obligaciones de pensiones alimentarias, con el fin de evitar que vayan detenidos.

“De esta manera podrán sacar un crédito quirografario antes de entrar a la cárcel”, Víctor Hugo Villacrés, el presidente del Directorio de la entidad, en una reunión con medios de comunicación la mañana de este 22 de julio del 2014.

“El padre se libra de entrar a la cárcel, pero el hijo puede cobrar esos recursos que antes era imposible que cobre”, precisó.
El funcionario señaló que la propuesta fue trabajada con la ministra de Justicia, Lady Zúñiga, y tiene “un trasfondo social”.

“Estará orientado al apoyo social en pro de la niñez ecuatoriana y el cumplimiento de responsabilidades. A la madre de un niño le interesa cobrar la pensión, no le interesa que el padre de familia vaya detenido”, insistió.

El Biess espera lanzar el producto durante el segundo semestre de este año. Villacrés anticipó que el crédito y las condiciones serán similares a un crédito quirografario.

Además de esto, la entidad ofertará a los afiliados un producto denominado “Ahorro Programado”, a partir de noviembre próximo. “Si su hijo quiere estudiar en el extranjero o irse de viaje o mejorar su pensión, puede ahorrar y le vamos a pagar una tasa de interés muy competitiva”, explicó. Para ello, la entidad pondrá a disposición una aplicación móvil para que el afiliado pueda conocer cómo crece su inversión.

El Banco también participará en el cambio de matriz productiva y para ello lanzará un fondo especial en agosto próximo. Esos recursos se destinarán a comprar títulos valores de pequeñas y medianas empresas.

La operación iniciará con USD 20 millones. Villacrés dijo que están en conversaciones con la Superintendencia de Bancos a fin de que la entidad flexibilice las condiciones y regulaciones de inversión que tiene la entidad, y ampliar las colocaciones, que hoy deben ser en papeles de altísima seguridad.

Finalmente, anunció que también agosto próximo arrancará la venta, mediante subasta, del Hotel Quito, con un precio base de USD 34 millones, aunque Villacrés aclaró que se trata de un valor referencial y que esperan que las ofertas superen ese monto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)