18 de julio de 2014 15:26

Los nuevos hipotecarios toman 89 días en promedio, según el Biess

La oferta inmobiliaria crece en el país. Para este año, el Banco del Afiliado espera colocar USD 900 millones en hipotecarios.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Negocios

El Banco del IESS informó hoy, viernes 18 de julio de 2014, que ha desembolsado los primeros 1 000 préstamos hipotecarios en menos de 89 días, según un balance de la Fábrica de Operaciones de la entidad, a través de la cual se asumió la gestión directa y total de este proceso para la entrega de hipotecarios desde el pasado mes de febrero.

“De estos 1 000 créditos, 176 operaciones fueron otorgadas en un tiempo promedio de 53 días en la provincia del Azuay; mientras que en Manabí se concedieron 199 créditos en un promedio de 63 días. En el resto de provincias del país se contabilizaron 360 créditos gestionados en 78 días”, señaló la entidad en un comunicado.

Según el presidente del IESS, Hugo Villacrés, estas cifras han sido el resultado de “grandes cambios emprendidos por la institución; entre ellos la contratación de abogados internos, la incorporación de empresas de avalúo especializadas, el mejoramiento de sistemas internos (BPM), la incorporación de nuevo personal especializado y robustecimiento de procesos eficientes y eficaces”. Además, destacó el papel de otros actores involucrados como municipios, notarías, promotores y constructoras inmobiliarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)