9 de November de 2009 00:00

Bieler y Valenzuela vieron la roja desde la banca de suplentes...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
 
Alejandro Valenzuela, el preparador físico de Liga, declaró al final del partido a los periodistas: “Puedo asegurarles  que Claudio (Bieler) no le dijo nada al cuarto árbitro. No sé por qué lo expulsaron, ni a mí tampoco”, expresó  el profesional uruguayo.

En el minuto 35 del primer tiempo,  el cuarto árbitro  del partido, Roberto Alman, levantó su brazo y  llamó la atención del árbitro Samuel Haro.  El juez riobambeño se acercó al puesto de Alman e inmediatamente mostró la cartulina roja  a Bieler. También ordenó la salida del preparador físico Valenzuela.

La decisión causó  la molestia y el reclamo airado de toda la banca de suplentes alba, principalmente del técnico Jorge Fossati, que con su tradicional  vozarrón increpó duramente la decisión de Haro y   la actuación de Alman.

Fossati  declaró  en la rueda de prensa posterior al partido: “Las autoridades tendrán que ver lo que pasó    en el caso de Bieler. No quiero hablar de relaciones afectivas ni familiares”, señaló el DT.

El técnico mencionó las relaciones familiares, pues Roberto Alman es hijo de Duffer, el actual preparador físico de D. Quito. Los dos equipos pelean por un espacio en la final del torneo, con nueve unidades cada uno.

“Obviamente este es un caso de conflicto de intereses”, le dijo ayer a este Diario el directivo Hugo Mantilla.  Por ello, está previsto que  hoy en la tradicional reunión de la Comisión de Fútbol del equipo albo, se tome una resolución. Una  de las opciones es presentar un reclamo en la FEF.

“Hablé con Bieler al final del partido y él me dijo  que no  le gritó  nada en especial al cuarto árbitro, que simplemente se paró a reclamar con todos sus compañeros. Pero el cuarto árbitro pidió su expulsión”, aseguró Mantilla.

El  ‘Taca’  se perderá los dos partidos que le quedan a Liga en el torneo. “Es lamentable lo que pasó. Si nos quejamos en el banco fue por una jugada que pasó. No sé cómo el árbitro me puede escuchar entre 25 000 personas”, declaró el delantero albo.

Sin embargo,  la expulsión de Bieler no es lo único que tiene que lamentar Liga. El defensa argentino Norberto Araujo sufrió un esguince de tobillo  y está en observación. Hoy es evaluado por los galenos de la institución.  “Es lamentable lo que nos está pasando. Primero el  ‘paragua’ (Enrique Vera)  y ahora Araujo”,  dijo el máximo directivo albo, Rodrigo Paz.

 Hoy Liga se entrena en la tarde y la dirigencia define  si viajará  mañana a Montevideo para el partido  ante River Plate por la Copa Sudamericana. Los directivos  analizan la posibilidad de  aceptar el  cambio de fecha, tal como lo pide el cuadro charrúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)