12 de November de 2009 00:00

Bieler no jugará los dos últimos partidos de los cuadrangulares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El delantero argentino de Liga de Quito, Claudio Bieler, fue suspendido dos fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según Álex de la Torre, presidente de esta comisión, la decisión se la tomó “basados en el informe que presentó el árbitro Samuel Haro”.

Según el acta de sanciones de la cuarta fecha de los cuadrangulares, el jugador no podrá jugar las dos últimas fechas contra Deportivo Quito y el Manta, en ese orden, “por insultos al árbitro”, según el documento.

Bieler fue sancionado por supuestos insultos al árbitro durante el cotejo ante el Macará, jugado el pasado domingo en el estadio Casa Blanca, por la cuarta fecha.

El dirigente de los albos, Patricio Torres, acudió el martes pasado a la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF para pedir que se le levante la sanción al jugador.

Además, pidió que se suspenda al árbitro Roberto Alman, quien en el partido contra Macará informó al juez Haro que Bieler supuestamente lo había insultado. Liga solicitó que se lo suspenda por el resto del campeonato.

La dirigencia de Liga “no pide que se revea la decisión del árbitro, sino que haya sanciones principalmente para el cuarto árbitro. Él no debió aceptar la designación porque, según el reglamento, se prohíbe que los jueces tengan algún parentesco con jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de cualquier club”, justificó Torres refiriéndose a que Roberto Alman es hijo de Duffer Alman, preparador físico del Deportivo Quito, próximo rival de Liga.

La Comisión Disciplinaria y la Comisión Nacional de Árbitros acordaron ayer analizar el próximo martes el video del partido para tomar una resolución.

La terna arbitral recibió una calificación de 7, pero Torres pidió también una recalificación. Hasta que no se resuelva este inconveniente, Samuel Haro y Roberto Alman no serán designados para dirigir en las próximas fechas.

La dirigencia de Liga solicitó una sanción de cinco años de suspensión para el presidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira por supuestos insultos al entonar una canción de la barra de los chullas contra los albos.

La Comisión Disciplinaria convocó para el próximo martes a Ribadeneira y a los dirigentes albos para realizar un careo y “decidir si procede o no una sanción”, según explicó Álex de la Torre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)