5 de February de 2010 00:00

Bieler es el jugador 102 que Diego Maradona llama para la selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires.  AFP

Sorpresa. Desacierto. Sainete. Son algunos de los calificativos  a la convocatoria del seleccionador Diego Maradona, en Argentina.

El técnico realizó la  convocatoria  el miércoles por la noche para el cotejo amistoso entre la albiceleste y Jamaica, el próximo 10 de febrero, en Mar del Plata.

Sin embargo, dos horas después  rectificó la lista. Luego, realizó otro cambio e incluyó en la nómina definitiva a  Claudio Bieler,  delantero de Racing y ex goleador y campeón de la  Copa Libertadores con  Liga de Quito.  

En la primera lista, el técnico  incluyó a Enzo Pérez,  Mauro Boselli, Clemente Rodríguez y José Sosa, todos de Estudiantes de La Plata. Pero enseguida se percató de que esos jugadores se alistan para el juego de su equipo por la Copa Libertadores. Los ‘pincharratas’ son los vigentes campeones y debutarán el  11 de febrero, ante Juan  Aurich, por el grupo 3.

El encuentro  de la Libertadores  será un día después del amistoso entre las selecciones. Por eso, Maradona excluyó a los futbolistas de Estudiantes y, en su reemplazo, llamó a Ignacio Canuto, Jesús Méndez, Patricio Toranzo y Juan Pablo Pereyra. Pero este último  sufrió una fractura nasal el sábado  y fue operado el martes. 

Así, el DT debió convocar de  emergencia a la medianoche del miércoles a Bieler,  para que ocupe el puesto del lesionado Pereyra.  ¿Es que acaso el cuerpo técnico de la selección no  lo sabía?, se pregunta el rotativo Canchallena, en su edición digital.

¿Puede haber un error de este tipo en la selección? ¿Nos podemos dar ese lujo?,  son las inquietudes del diario deportivo Olé.

“Entre los convocados está Pereyra, operado ¡este martes! después de lesionarse contra San Lorenzo. En su lugar, otro debutante, Claudio Bieler”, insiste Olé. “La convocatoria rozó el papelón. Es un sainete”, agrega Canchallena.

La preocupación de la prensa argentina surge porque, a cuatro meses del Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador no ha consolidado un equipo titular.

En esta nómina, el DT incluyó  solo a jugadores del torneo local. El equipo tendrá otro amistoso  el 3 de marzo contra Alemania, en una fecha FIFA. Por eso,  Maradona podrá  convocar a los futbolistas que juegan en el exterior.

Con el llamado de Bieler, el entrenador  albiceleste completó una lista de 102 jugadores convocados  desde que asumió el cargo, el 28 de octubre de 2008.

El ‘Taca’, quien ha actuado en  Colón de su país, Colo Colo de Chile y LDU, integrará  por primera vez a la selección argentina. Este año fue transferido al Racing, con el que marcó un gol en la victoria de su equipo 3-0 sobre Rosario Central, el sábado pasado.

Bieler aseguró a este Diario, el año pasado, que le gustaría actuar  por la Tricolor. “Si me lo piden, me nacionalizo  y juego”.

Asimismo, hace dos semanas envió un comunicado a la FEF. Ahí  pidió disculpas por unas declaraciones en las que decía que el fútbol de Ecuador no es bien visto en el exterior.   El goleador se incorporó a Racing en enero y el club pagó USD 2 millones por el 50% de su pase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)