11 de November de 2009 00:00

Bieler fue expulsado porque me insultó: Samuel Haro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El árbitro Samuel Haro consignó en el informe del partido entre Liga de Quito y Macará que recibió un insulto de Claudio Bieler. ‘El señor con el número 16 (Bieler) fue expulsado porque me insultó, me dijo...”. Esta frase consta  en la hoja del informe del partido. 

Haro dijo que Bieler utilizó una palabra “soez”. Aunque evitó referirse a la misma. “Esos detalles están en el informe arbitral”.    

El riobambeño fue notificado del supuesto insulto en la primera parte del partido, jugado el domingo en la Casa Blanca.  En el minuto    31    recibió una señal de Luis Alvarado, asistente de línea uno. 

Alvarado, quien estaba ubicado delante de la banca técnica de los albos, alzó su banderola y llamó la atención de Haro. “Lo hice para que se acercara al  cuarto árbitro”.  

Haro se percató de esa señal. Entonces, se dirigió a Roberto Alman, cuarto juez.  El diálogo entre ambos fue breve. “Él (Alman) me indicó del insulto y entonces tomé la decisión”. La decisión provocó los reclamos del entrenador Jorge Fossati y de los jugadores. El incidente duró cerca de cinco minutos.

Alvarado dice que antes de la expulsión ya existieron reclamos, que provinieron desde la banca técnica alba. Por eso, asegura, Alman pidió a los integrantes que se calmaran.

Haro ratificó esta versión. Argumentó que existieron dos advertencias previas. “Pero luego se repitieron los reclamos. Bieler solo realizó un insulto, pero esto se castiga con una tarjeta roja”, argumenta Haro.

El goleador insistió ayer que no insultó al árbitro. “No lo hice. En ningún momento lo ataqué”. Su versión es respaldada por el técnico Jorge Fossati.  

La decisión de Haro se volvió polémica porque Roberto Alman es hijo de Dufer Alman, preparador físico de Deportivo Quito. Los albos y los azulgranas, que se enfrentarán en la próxima fecha en Ponciano, pugnan por la clasificación a la final del torneo.

Con estos antecedentes, el informe de Haro debía ser conocido ayer por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, organismo que tenía previsto reunirse ayer, desde las 17:00. Santiago Jácome, gerente deportivo del equipo, dijo que se tenía previsto impedir una sanción para el argentino Bieler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)