4 de January de 2010 00:00

Bieler se convirtió en el ariete de moda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Claudio Bieler vivió  un 2009 esplendoroso, casi de artista de moda. El ‘Taca’ es como el cantante  Gerardo Morán, a quien se conoce como ‘el más querido’. Hoy, qué club no quiere contar con un artillero como Bieler en  sus filas.



La ficha

Claudio Bieler  nació en Vera, provincia de Santa Fe, el 1 de marzo de 1984. Debutó en 2005. 

Bieler se inició  en Huracán Fútbol Club, de Vera. Luego pasó a Renato Cesarini,  de donde saltó a   Colón  de Santa Fé y  Atlético  Rafaela. Después  fue  Colo Colo, para finalmente recalar en la Liga de Quito.Por ejemplo, se lo quiso en la selección de Ecuador para curar la anemia de gol de la Tricolor, pero los prejuicios unidos a la proverbial lentitud de los que debían tomar la decisión lo impidieron. Bieler se quedó con las ganas de cantar el Himno Nacional y de meter los goles que hubieran salvado a Ecuador de la eliminación.

 También se lo quiso en la selección de Argentina, cuando Diego Maradona se rompía la cabeza buscando un goleador. Bieler anotó el gol del empate 1-1 que Liga consiguió ante Vélez, el gran candidato al título de la Sudamericana. La prensa rioplatense recordó a Maradona que Bieler era  argentino. ¿Qué esperaba? 

Al final de la temporada, clubes como Racing, Lanús, River Plate y San Lorenzo se mostraron interesados en contratar a Bieler, que justamente mostró sus dotes de implacable artillero ante los equipos del sur. A Lanús le metió tres goles en Quito, en una heroica jornada en que Bieler pasó a ser ‘Trieler’, y le clavó uno en la visita, para terminarlo de rematar.

A Vélez le marcó  el famoso tanto que refleja su personalidad:  anotó después de ser derribado en el área, sin pedir penal y sin darse por vencido, pateando desde el suelo y venciendo al arquero.

 A River Plate de Uruguay le anotó  otros tres goles  que lo pusieron  en la vitrina de América y que contribuyó al tercer título internacional de Liga de Quito, una hazaña sin precedentes en Ecuador.

Antes, el ‘Taca’ también fue clave en las finales de la Recopa Sudamericana, pues anotó el gol del triunfo por 1-0 de Liga sobre Inter en Porto Alegre, y contribuyó con otro en la goleada por 3-0, en la revancha cumplida en la Casa Blanca.

Por todo eso, era impensable que Bieler, un delantero poderoso, oportunista y peleador,  se quedara fuera del equipo ideal de América de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)