10 de March de 2010 00:00

Biden critica de nuevo a Israel y reitera su apoyo a un Estado palestino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ramala, AFP

El vicepresidente estadounidense Joe Biden condenó nuevamente este miércoles la decisión de Israel de construir nuevas viviendas en Jerusalén Este anexionada y reiteró el apoyo de Washington a un Estado palestino “viable”.

“Corresponde a todas las partes desarrollar un clima de apoyo a las negociaciones y no complicarlas”, declaró Biden en una declaración hecha junto al presidente palestino Mahmud Abas en Ramala (Cisjordania).

“Ayer, la decisión del gobierno israelí de hacer avanzar la planificación de nuevas viviendas en Jerusalén Este socava esta confianza, la confianza que necesitamos ahora para comenzar y tener negociaciones fructíferas”, añadió el vicepresidente, de visita en los territorios palestinos.

El ministerio de Interior israelí aprobó el martes la construcción de 1 600 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, un barrio de colonización habitado por judíos ultraortodoxos en un sector árabe de Jerusalén anexionado por Israel. La comunidad internacional no reconoce esta anexión.

Los palestinos condenaron duramente esta decisión.

Por otro lado Biden reiteró el compromiso estadounidense en favor de la creación de un Estado palestino que “sea viable y contiguo”.

“Todo el mundo debe saber hoy que no hay alternativa a la solución de dos Estados (israelí y palestino), que debe formar parte integrante de cualquier plan de paz global”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)