28 de octubre de 2015 12:56

El BID promueve foro de emprendedores en noviembre en Quito

El representante del BID en Ecuador, Morgan Doyle, espera que los jóvenes se proyecten hacia un emprendimiento concreto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El representante del BID en Ecuador, Morgan Doyle, espera que los jóvenes se proyecten hacia un emprendimiento concreto. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Agencia EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la plataforma Techstars promoverán el emprendimiento y la innovación por medio de un "startup weekend" que se celebrará en noviembre en Ecuador, informó hoy 28 de octubre del 2015 la institución financiera.

Los participantes en esta actividad "vivirán de forma intensiva las diferentes facetas" en la creación de una empresa emergente por medio de un programa de tres días que les permitirá presentar y defender sus ideas ante un jurado, señaló el BID en un comunicado.

Bajo la consigna de "Mejorar vidas", el evento se celebrará en Quito durante 54 horas los días 6, 7, y 8 de noviembre y se otorgarán premios a los tres proyectos mejor calificados.

"El BID apoya este tipo de iniciativas que promueven el emprendimiento y la innovación. Somos testigos del espíritu emprendedor de los jóvenes ecuatorianos y por eso, en este evento, queremos impulsar la generación de buenas ideas, potenciarlas para que tomen forma, y deseamos que éstas se proyecten hacia un emprendimiento concreto", dijo el representante del BID en Ecuador, Morgan Doyle.

El objetivo de esta iniciativa es encontrar ideas innovadoras con impacto en la comunidad que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, señaló el BID en su nota.

Encuentros semejantes se celebrarán los mismos días o en fechas próximas en Mérida (México), Nassau (Bahamas), San José (Costa Rica), Cochabamba (Bolivia) y Sao Paulo (Brasil).

El fin de semana de empresas emergentes forma parte del conjunto de eventos promovidos por el BID en el ámbito del emprendimiento y la innovación, como "Idear soluciones para mejorar vidas", espacio de intercambio de ideas para emprendedores de América Latina, "WeXchange", que reúne a mujeres emprendedoras de la región e "Innovadores menores de 35".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)