13 de junio de 2018 10:45

El BID apoya las políticas económicas impulsadas por el Ecuador

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno (centro), se reunió con autoridades ecuatorianas, en Washington. Foto: Cortesía Ministerio de Economía y Finanzas

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno (centro), se reunió con autoridades ecuatorianas, en Washington. Foto: Cortesía Ministerio de Economía y Finanzas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó el apoyo de la institución regional a "los esfuerzos del gobierno ecuatoriano por impulsar el crecimiento económico" del país. Lo hizo en una reunión con autoridades ecuatorianas, en Washington, este 12 de junio del 2018.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, que encabeza la delegación ecuatoriana, presentó las medidas tomadas el gobierno del presidente Lenín Moreno para estimular un "crecimiento sostenible e incluyente, con énfasis en la promoción de alianzas público-privadas, para lograr mayores inversiones en sectores como la infraestructura".

Por su parte, el BID se comprometió a otorgar asistencia técnica necesaria para robustecer los programas sociales para los sectores más vulnerables del país. Además, ofreció su soporte para avanzar en el financiamiento del Programa Casa para Todos y otros proyectos de infraestructura en marcha.

El presidente del BID expuso sobre las distintas maneras en que el Banco y BID Invest, el brazo del Grupo BID para el sector privado, apoya los diversos estudios y proyectos de inversión en respaldo de los esfuerzos de Ecuador.

En la cita participaron también la gerente general del Banco Central del Ecuador, Veronica Artola; el ministro de Hidrocarburos, Minería y Energía, Carlos Pérez; el viceministro de Economía, Santiago Caviedes; el embajador de Ecuador ante Estados Unidos, Francisco Carrión; y la directora alterna por Chile y Ecuador en el BID, María Soledad Barrera.

La visita es parte de la agenda de la primera gira que realiza el Ministro de Finanzas, que el 14 de junio cumplirá un mes en el cargo. Las reuniones tienen como objetivo buscar financiamiento y atraer inversión. La gira comenzó el 11 de junio del 2018 con visitas a entes multilaterales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)