17 de octubre de 2016 17:25

BID esperará a que se elija al nuevo presidente del Ecuador para definir las líneas de crédito para el 2017

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Sebastián Angulo
(I)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) esperará a que se elija al nuevo presidente del Ecuador para definir las nuevas líneas de crédito y prioridades de financiamiento para el próximo año, así lo aseguró Morgan Doyle, representante del organismo en Ecuador, en el marco de Hábitat III que se desarrolla desde hoy, lunes 17 de octubre del 2016, en Quito.

El funcionario indicó que lo que queda de financiamiento por otorgar al país son entre USD 60 y 80 millones al Estado ecuatoriano para la construcción de subestaciones de electricidad y redes en Manabí.

Según Doyle, este crédito se aprobará y desembolsará el próximo año, previo a que el presidente Rafael Correa deje el poder. Este sería el último crédito que se entregará en su administración.

El nuevo crédito se sumaría a los cerca de USD 180 millones que el BID ha entregado para la reconstrucción del terremoto más otras donaciones.

En total, solo en este año, según Luis Alberto Moreno, presidente del BID, en Ecuador el organismo ha entregado cerca de USD 450 millones para proyectos de energía, educación, salud y otros ámbitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)