12 de March de 2010 00:00

BID aprobó donación de USD 4 millones para conservación de diversidad marina y costera de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

ANSA

Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una donación de cuatro millones de dólares para apoyar la conservación de la diversidad marina y costera de Ecuador.

Con el aporte del BID se financiarán proyectos para respaldar la red de áreas protegidas del país y la implementación del plan de acción para la preservación de los tiburones, informó la presidencia.
 
El gobierno de Ecuador aportará 4,3 millones de dólares adicionales en fondos de contrapartida local, además de un aporte de 13 millones de dólares de un proyecto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
 
El Ministerio de Ambiente utilizará los fondos para consolidar las 13 áreas marinas protegidas existentes y crear dos nuevas, además de apoyar un plan para impedir la disminución de la población de los tiburones amarillos.

 “Se espera que el proyecto contribuya a reducir el total de encallamientos anuales de tiburones en peligro de extinción de los actuales 39.000 a 31.000, y a disminuir sustancialmente la incidencia de capturas accidentales de dichos peces”, expresó la presidencia.
 
Como parte de los proyectos, se capacitará a 50 científicos y administradores, se recabará información, y se publicarán guías para la conservación y manejo de especies en peligro de extinción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)