12 de septiembre de 2014 15:59

BiciQ cuenta con 200 nuevas unidades

sistema de transporte bicicleta pública

Con las nuevas unidades, el Cabildo busca articular el sistema de la bicicleta pública. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Cabildo de Quito integró 200 bicicletas más al sistema de bicicleta pública. En total hay 625 unidades que están distribuidas en 25 estaciones para brindar el servicio a 3 500 personas que lo ocupan diariamente.

El Municipio pretende construir una red de movilidad en bicicleta y para ello se realizará un estudio que determinará qué sitios demandan mayor número de unidades, además de infraestructura y trazado de ciclovías.

Actualmente la distancia entre estaciones es de alrededor de unos 1000 metros, cuando estándares internacionales señalan que sea de 200 a 300 metros. Este es uno de los puntos que se analizarán en la investigación.

Según el coordinador de Transporte No Motorizado de la Secretaría de Movilidad, Mario Muñoz, “este trabajo permitirá determinar en dónde invertir, cuánto, cuántos viajes de bicicleta vamos a aumentar; en definitiva colocar objetivos, determinar estrategias, presupuestos, actividades y responsables”. Así publica el portal Noticias Quito.

Además, el proyecto del Municipio busca integrar la movilidad del transporte no motorizado con el control de agentes de tránsito y promoción de iniciativas como el Ciclopaseo.

Para ello busca que la bicicleta pública se conecte al transporte masivo, con estacionamientos para las bicis o portabicicletas en los buses, y así lograr una movilidad más eficiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)