2 de julio de 2015 12:47

800 bicis listas para ir a la misa del Papa en Quito

Las personas no podrán usar el servicio de la bicicleta pública, en Quito, el próximo 1 de enero. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Por las restricciones vehiculares que habrá durante la visita del Papa, se incrementó 300 nuevas unidades para abastecer la demanda. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Mariela Rosero

A tres días de la llegada del papa Francisco a Quito, prevista para el domingo 5 de julio del 2015, CiclóPolis sigue con la campaña #ALaBiciPonleFe con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta, para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

El lunes 6 y martes 7 de julio habrá restricciones en el tránsito vehicular en Quito, el lunes no podrán circular vehículos con placas impares y el martes estará prohíba la movilidad para autos con placas pares. Los medios de transporte motorizados públicos y privados no darán abasto, por lo que los miembros de CiclóPolis aseguran que la mejor alternativa para desplazarse hacia los tres perímetros de restricción vehicular (Bicentenario, Centro Histórico y Nunciatura) es la bicicleta pública, privada y alquilada.

La Bicicleta Pública (BiciQuito) duplicará la capacidad operativa en estaciones ubicadas dentro del perímetro: del Colegio Militar, Ministerio de Agricultura, San Gabriel, Las Cámaras, Cruz del Papa, Portugal, Plaza de las Américas, Estadio Olímpico y NN.UU., Administración Zonal Norte, Plaza de Toros, La Y y Estación Temporal El Labrador.

En las estaciones ubicadas fuera del perímetro se cerrarán las operaciones hasta el medio día del martes 7 de julio. Además de las 500 bicicletas operativas, existirá un incremento de 300 nuevas unidades para abastecer la demanda los días lunes y martes. En las estaciones ubicadas dentro del perímetro de restricción vehicular se atenderá las 24 horas seguidas. Y se permitirá el parqueo de bicicletas privadas en puntos de BiciQuito. Pero hay que llevar candado de seguridad. Además habrá un gran parqueadero gratuito para 10 000 bicicletas en la estación del Metro de El Labrador, junto al parque Bicentenario.

El sábado 4 y domingo 5 de julio habrá atención en las oficinas ubicadas en la Ulloa N31-181 y Mariana de Jesús, para actualización de carnets y afiliación de nuevos usuarios desde las 09:00 hasta las 13:00.

CiclóPolis alquilirá bicicletas en los puntos ubicados en la av. República y Av. Amazonas. Esperan realizar de seis a ocho viajes por bicicleta. Como medida extra y para mayor flujo de usuarios en bicicleta pública, privada o alquilada se habilitará la ruta del Ciclopaseo que va desde av. República hasta el Parque de los Recuerdos, desde las 12:00 del lunes 6 de julio hasta las 18:00 del martes 7 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)