7 de November de 2009 00:00

El Bicentenario, en versión del arte contemporáneo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Utopía no solo significa un lugar desconocido y existente solo en la imaginación o  en el  deseo de los soñadores, también  puede ser el símbolo de un tiempo  ideal que nunca ha existido.

El  juego de conceptos  viene de la pluma del poeta  uruguayo, recientemente fallecido,  Mario Benedetti y ha servido de estandarte teórico (y también de título) para la muestra  colectiva que se abre esta noche a las 19:00  en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (antiguo Hospital Militar).

‘Menos tiempo que lugar’ reúne el trabajo de 14 artistas contemporáneos de América Latina  y de  Europa.  Es un proyecto  del Instituto  Goethe, de Alemania, pensado  y levantado   por el   curador  alemán Alfons Hug, quien además es el director del  Instituto  Goethe de Sao Paulo.
 
Hug  se encargó de la propuesta conceptual,  de la selección de los   artistas  y de los pequeños apoyos económicos que estos recibieron. La  curadora chilena Paz Guevara ha trabajado  junto a Hug como asistente curatorial  en la construcción  teórica, así como en la coordinación de las exposiciones  específicas que se harán en varios  países de América
Latina desde este año  hasta   2011.
 
“En Quito se hará el estreno mundial, por llamarlo así, de la propuesta. El movimiento artístico y cultural de Quito, así como su infraestructura, nos llevó a hacer aquí la primera muestra”.

Paz Guevara, además, cuenta que los artistas trabajaron en total libertad  a partir de la provocación  del  curador:  la  Carta de Jamaica, el triste balance que Simón Bolívar realizó sobre los territorios que acababa  de rescatar  de España.  Por Ecuador participan  el artista visual Pablo Cardoso  y el teatrero  Peky Andino Moscoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)