6 de julio de 2015 21:28

Desde las 20:00 llegaron jóvenes al Bicentenario

Los fieles acampan en el parque Bicentenario, en el norte de Quito, para presenciar la misa campal del papa Francisco. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los fieles acampan en el parque Bicentenario, en el norte de Quito, para presenciar la misa campal del papa Francisco. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

A las 20:07 llegó al parque Bicentenario la caravana de fieles convocados por la Pastoral Juvenil, que salió minutos antes de las 19:00 al Estadio Olímpico Atahualpa este lunes 6 de julio. "Te recibimos con esperanza papa Francisco. Felices". Eso se leía en sus carteles.

Teresa Cano, de 77 años, fue una de las peregrinas que caminó desde la avenida 6 de Diciembre, tomó la Naciones Unidas y llegó por la avenida Amazonas hacia el parque, en donde mañana a las 10:30, el papa Francisco celebrará la misa campal a la que se espera asistan más de un millón de personas.

"Vengo con 20 familiares. Entre ellos algunos nietos", indicó la señora Teresa. Dijo además que el frío y la lluvia y la incomodidad no le preocupaban. Qué sería una vigilia de oración. "Que Dios bendiga a este país, que nos fortalezca", sostuvo. Aunque admitió que desde el Atahualpa hasta el Bicentenario se le secó la ropa húmeda por la llovizna en el cuerpo.

Brigitte Ontaneda, de 21 años, avanzaba cargando una mochila en su espalda y una maleta en donde llevaba cobijas y un sleeping, más provisiones para ella y su hermana menor, Micaela, de 12 años. Son parte del Movimiento Juvenil Gencana, de la Mena Dos, en el sur de Quito.

Alejandra Galarza también tenía sus dos manos ocupadas con bolsos y su espalda, una mochila. Integra Emaus del Movimiento San Gabriel de Los Chillos. Contó que son 45 personas de su agrupación quienes acamparán en el Bicentenario.

Cuando los caminantes se acercaban al parque se encontraron con varios vendedores. Ofrecían sánduches y café negro.

También rosarios, estampitas, camisetas con la cara del Papa Francisco, etc. En las casas de la zona se habilitaron garajes y se ofrecían menestras de carne de res y pollo con arroz, en las tiendas había letreros ofertando café caliente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)