27 de diciembre de 2015 11:05

En el Bicentenario y Quitumbe se puede matricular hoy los autos

En el centro de matriculación vehicular Bicentenario, la fila de los usuarios que querían matricular a sus autos era reducida. Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO

En el centro de matriculación vehicular Bicentenario, la fila de los usuarios que querían matricular a sus autos era reducida. Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

Este domingo 27, hasta las 16:30, quienes aún no han matriculado sus vehículos pueden hacerlo en los centros de matriculación del Bicentenario y de Quitumbe, en el norte y sur de Quito, respectivamente.

La revisión vehicular se desarrolló hasta ayer sábado 26.
Antes del trámite hay que cancelar el pago de la matrícula vehicular en cualquier banco, la revisión técnica vehicular en Banco del Pacífico y Servipagos; multas por mal parqueo y pico y placa en Servipagos, y multas por la Ley de Tránsito en el Banco del Pacífico.

Antonio Carvajal llegó al punto de matriculación Bicentenario, en la antigua terminal aérea. Vive en Calderón pero pasaba por la zona y decidió detenerse a observar si había mucha gente en la fila. Al ver que eran muy pocos los usuarios, ni 10 en espera a eso de las 08:30, fue por su camión.

Verónica Ortiz tiene un Hyundai del 2004. Llegó a las 08:00 pero necesita cancelar por el trámite en un banco. Así que cumplirá con ese paso y volverá. No tiene tiempo de lunes a viernes. Y no quiere pagar la multa extra por no cumplir con el proceso de matriculación en el 2015. Ya no existen ventanillas de recaudación dentro de los centros.

Julio Morocho tiene un taxi. Asegura que se demoró porque tuvo que cambiar la razón social del vehículo de particular a comercial. Llegó a las 08:00 y a las 09:00 ya había completado el trámite. Le iban a cambiar las placas de blancas a naranjas.
Así que por eso más la matriculación canceló USD 50.

Los ciudadanos que no cumplieron con el calendario de matriculación deben pagar una multa de USD 25. Y si no pasan la revisión de 50 en este 2015.

La Agencia Metropolitana de Tránsito busca evitar aglomeraciones en los últimos días. Es decir mañana lunes 28 y el martes 29. En estos días se atenderá hasta las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)