3 de julio de 2014 14:52

La Biblioteca Municipal ayudará gratis a nivelarse a los bachilleres

La evaluación les permitirá a los estudiantes acceder a un cupo de una institución académica superior. Foto: Archivo/ El Comercio.

La evaluación les permitirá a los estudiantes acceder a un cupo de una institución académica superior. Foto: Archivo/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
ElComercio.com

La Biblioteca Municipal González Suárez, ubicada en el centro de Quito, oferta cursos gratuitos a los futuros bachilleres para prepararlos ante el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). 

La evaluación les permitirá acceder a un cupo de una institución académica superior, según el puntaje que obtengan.

De acuerdo a una publicación en el portal Noticias Quito, los cursos se impartirán en el segundo piso de la Biblioteca Municipal, en la esquina de las calles García Moreno y Espejo, edificio del Centro Cultural Metropolitano.

Los estudiantes interesados pueden escoger el curso, que dura diariamente 3 horas y media, en los horarios de lunes a sábado de 09:30 a 13:00.

Los interesados deben recordar que antes de rendir el examen tienen que registrarse en la web www.snna.gob.ec hasta el próximo 17 de agosto para inscribirse en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). En ese mismo portal puede encontrar una prueba de simulación de la evaluación.

Los postulantes pueden ser aquellos estudiantes que cursen el tercer año de bachillerato de la región Costa e Insular o aquellos bachilleres que la Sierra y Amazonía que no se inscribieron para la pasada convocatoria de marzo de 2014.

Nivelación en tres materias
Si su hijo tiene dificultad o desea reforzar los conocimientos en materias como matemáticas, física o inglés, recuerde que él puede recibir ayuda en la Biblioteca Municipal.

Los cursos tanto de física como de matemáticas se imparten de lunes a viernes desde las 09:30 a 13:00 y desde 13:00 a 17:00.
Inglés, en cambio, solo tiene un horario de lunes a viernes desde las 14:00 a 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)