12 de December de 2009 00:00

En Biblián, Correa anuncia alivios a la planilla de luz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

 La ministra de Coordinación de la Producción, Nataly Celi, dijo  que el presidente Rafael Correa    tiene previsto anunciar hoy    una compensación general debido a las pérdidas ocasionadas por los racionamientos de energía. La declaración de la funcionaria se dio en el marco de la reunión que Correa y su equipo de Gobierno  mantuvieron ayer en Biblián (Cañar). Según Celi, al sector comercial le corresponderá un  15%  de descuento en la planilla de luz y  al residencial uno del  10% . Dicha compensación  se destinarán al  consumo de noviembre y diciembre.

Es la segunda ocasión que Cañar se convierte en  sede del gabinete itinerante. Cerca  las 10:15 de ayer, el presidente  Correa llegó con sus ministros   a  Biblián.

La agenda de trabajo se inició con una entrevista en   radio Biblián Estéreo. Allí habló de vialidad,  la venta de la cementera Guapán y del ingenio azucarero Ecudos. También de la  Conaie, el  desempleo, el alza  salarial para el  magisterio, entre otros temas.

Correa reconoció que Cañar es la provincia con más problemas en vialidad (retrasos, paralización de obras, incumplimientos por las contratistas...). En cuanto a la situación de la  cementera, la idea del Gobierno es que el IESS venda esta empresa al Ministerio de la Producción para  mejorar su administración y productividad. Correa no dio montos de la posible transacción. 

Más adelante,  dijo  que no hay  un incremento de desempleo.  Precisó que pese a la crisis mundial que golpeó por partida triple al país (pérdidas en el mercado de exportación y caída de las remesas de los emigrantes y del precio del petróleo) el desempleo se  mantiene en el 9%.

Correa argumentó que para enfrentar ese fenómeno, el  Régimen  adoptó  medidas  como inyectar USD 600 millones para programas de viviendas. “Con esto solucionamos la necesidad habitacional  y generamos  empleo”.

Este tema, dijo,  se ha retrasado  por la burocracia existente en el Banco Central que no consiguió en dos meses pasar la reserva monetaria a la banca pública como fue su pedido. “En un día descabezando a todos, aunque no era culpa de los directivos sino de los mandos medios, se  lo hizo”.

Pero también insistió que el desempleo profesional no solo es por  la falta de oportunidades, sino porque las  universidades  ofertan  carreras  saturadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)