17 de January de 2010 00:00

Beyoncé favorita para los premios Grammy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días,  ANSA y AFP

No se había acabado 2009, pero la revista Billboard ya sabía quién era  su mujer del año: la cantante Beyoncé Knowles.  La superestrella fue  galardonada en octubre  por la publicación especializada en el ambiente musical, durante su encuentro anual ‘Mujeres en la música’.

Billboard no apostaba en vano. 2009 fue el año de Beyoncé: sus videos rompieron récords,  consiguió gran éxito con ‘Single ladies’, cantó en la investidura del presidente Barack Obama, tuvo una película taquillera con ‘Obsessed’ y se embarcó en una gira de conciertos por todo el planeta.

También Forbes la ubicó en el cuarto  lugar del  ranking 2009 de personajes más influyentes, detrás de   Angelina Jolie, Oprah Winfrey y Madonna.
Eso no fue todo, la cantante estadounidense fue elegida como la mejor estrella del pop mundial, según un sondeo dado a conocer   en Gran Bretaña. La firma Rimmel organizó el concurso, donde votaron  unos 100 000  aficionados a la música.

Su  disco ‘I am... Sasha fierce’, lanzado en 2008, había vendido más de 2,5 millones de copias solo en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan. Para este año, la cantante anunció que lanzaría otro disco, noticia confirmada por el  productor Rodney ‘Darkchild’ Jerkins  a través del Twitter.

En septiembre,  la diva  del rhythm & blues Beyoncé se llevó   tres premios     en la entrega de los MTV Video Music Awards celebrada en Nueva York, empatando con Lady Gaga.  Su buena racha se terminó de confirmar a fines de año.

El 5 de noviembre, arrasó en Berlín  con los MTV europeos: ganó tres (dos de ellos a Shakira). Y a inicios de diciembre,  acaparó 10 candidaturas a los premios Grammy que se entregarán el próximo 31 de enero en Los Ángeles, seguida de cerca por la joven Taylor Swift (con ocho) y el grupo Black Eyed Peas, con seis, como Maxwell y Kanye West. 

Su disco ‘I am... Sasha fierce’  de Beyoncé competirá, entre otras categorías,  en  Grabación del año por el tema Halo y Canción del año Single Ladies. La cantante estará de gira el próximo mes promocionando su último disco  en América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)