17 de octubre de 2016 17:33

Betty Carrillo se disculpó con el país y su provincia por insultos en contra de Ramiro Aguilar

La asambleísta de AP, Betty Carrillo, ofreció disculpas hacia la provincia de Tungurahua y al Pleno de la Asamblea Nacional, por los insultos que hizo contra el legislador opositor Ramiro Aguilar en el debate a las reformas del Issfa e Ispol. Foto: Flickr

La asambleísta de AP, Betty Carrillo, ofreció disculpas hacia la provincia de Tungurahua y el país, por los insultos que hizo contra el legislador opositor Ramiro Aguilar en el debate a las reformas del Issfa e Ispol. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 91
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 7
Mario Alexis González
(I)

Betty Carrillo (AP) se disculpó con el país, su provincia (Tungurahua) y con el Pleno de la Asamblea por haber insultado al legislador independiente Ramiro Aguilar en la sesión del Pleno del pasado jueves 13 de octubre.

La tungurahuense aprovechó la sesión de hoy, lunes 17 de octubre del 2016, para tomar la palabra y disculparse por haber dicho “cretino… mamarracho” a Aguilar, durante el debate de las reformas a la seguridad social militar y policial.

“Quiero expresar mis públicas disculpas a la provincia de Tungurahua, al país y al Pleno de la Asamblea Nacional. Porque debo reconocer que eso de cretino y mamarracho fue inapropiado y grosero”, dijo.

“No ha sido una justificación haber sido llamada vendedora de seguros (…). El que una persona actúe de esa manera no significa que debamos responder de esa forma (…). El hecho de que (Ramiro) Aguilar haya actuado de manera desafiante no es justificación para mi reacción”, argumentó.

Añadió que ella sabe cuando ceder posiciones y que la dignidad de mujer debe mantenerse siempre. Y, una vez más, expresó sus disculpas a sus “compañeros y al país entero”. Sin mencionar al aludido.

Durante la continuación del Pleno, sus compañeras de bancada: María José Carrión, María Augusta Calle y Marllerly Vásconez felicitaron a Carrillo por sus disculpas, ante los aplausos del resto de oficialistas.

Mientras que Aguilar no tomó la palabra. Luego de la culminación de la sesión, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá para analizar el pedido de sanción que el legislador independiente hizo sobre Carrillo.

El asambleísta solicitó a esa instancia legislativa que se aplique la máxima sanción establecida en la Ley para este tipo de falta, es decir, 30 días de suspensión sin recibir sueldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (7)