7 de abril de 2015 15:47

Betty Carrillo: ‘Otro error es pensar que el IESS le corresponde a los afiliados’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1209
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 23
Contento 20
Redacción Política (I)

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, Betty Carrillo, dijo esta mañana, 7 de abril, en una entrevista en Ecuavisa que se necesita una reestructuración de la Ley de Seguridad Social y que “hay muchas incongruencias con la Constitución”. Pero en la redes sociales se cuestionó su pronunciamiento sobre “la deuda ficticia” que tiene el Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

“Lo que pasó en un determinado momento el IESS compró bonos, esos bonos nunca fueron ocupados, y resulta que ahora se tiene deuda. Eso no es así. Es como que usted entrega un cheque, ese cheque nunca fue cobrado, y yo le diga a usted que me debe porque aquí tengo el cheque que no fue cobrado. No es una deuda real es una deuda ficticia”, dijo Carrillo.

Pero también sostuvo que hay un error de interpretación: que el IESS es de los afiliados. “El IESS es una institución que forma parte del Estado, y por lo tanto no es solo de los afiliados, sino de todos los ecuatorianos. Esa es una nueva concepción”, añadió.

Las respuestas no se hicieron esperar y fue de inmediato tendencia en Twitter. Algunas no fueron muy amables a la legisladora de Alianza País. “Fue un lapsus lo de Betty Carrillo. Imagino la presión que tiene”, escribió @JustGeorge60.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (133)
No (44)