12 de January de 2010 00:00

‘Beto’ Araujo se queda en Liga: Rodrigo Paz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Liga no quiere perder a uno de sus valores claves desde hace tres temporadas. Ayer Rodrigo Paz, principal directivo de Liga, le dijo a este Diario que Norberto Araujo no será transferido al exterior, pese al interés mostrado por Boca Juniors.“Beto Araujo se queda en Liga. Nosotros damos por cerrado el tema”.

‘Beto’ llegó el pasado viernes a la capital y ayer ya se unió a los trabajos del equipo en Pomasqui. Durante la semana pasada, su representante Roberto San Juan mantuvo reuniones con  dirigentes de Boca, que le hicieron conocer del interés del club por contar con el defensa. Incluso el propio DT  ‘xeneize’,  Alfio Basile, declaró que desea contar con  Araujo.



 Si había una buena propuesta podíamos negociarlo. Pero no llamaron.
Rodrigo Paz
directivo alboRodrigo Paz dice que directivos de Boca se comunicaron por teléfono con su hijo Esteban y con Gustavo Lescovic, un empresario afín a los dirigentes albos. “Les dijimos que Araujo es intransferible, pero si es que había una excelente propuesta podíamos conversar. Nunca más volvieron a llamar”.

Araujo tiene  tres años más de contrato con los universitarios y es considerado una pieza fundamental  para el técnico Edgardo Bauza, quien lo trajo en la temporada 2007.  Ayer se movió levemente y desde hoy empezará  los trabajos exigentes a cargo del preparador físico Alejandro Mur.

Los albos tienen dos puestos por llenar  en la plantilla  de esta temporada: se busca un lateral izquierdo y un acompañante para Hernán Barcos en la delantera.

La principal opción para el puesto de carrilero la tiene el esmeraldeño   José Valencia, jugador de 28 años, que juega desde hace una década en el fútbol europeo.

Valencia jugó en las divisiones inferiores del Ajax,  luego pasó al NEC Nimenjen, el Willem  y  posteriormente en  el FC Eindhoven, todos equipos holandeses.  Actualmente, Valencia  es parte del Wuppertaler de la Tercera División de Alemania  y tiene dos años más de contrato.

El nexo entre el jugador y la institución es el empresario Gustavo Lescovic. La intención del cuadro azucena es que Valencia pueda lograr un acuerdo con el equipo alemán para quedar libre y poder ser fichado  por la ‘U’.

La dirigencia también tiene pendiente la contratación de un delantero. Se busca en Argentina y Uruguay. El técnico Bauza analiza algunas carpetas.

Mientras tanto, ayer el equipo universitario ya pudo contar con el lateral derecho Enrique Gámez, quien finalmente se quedará en el cuadro albo.  Él pudiera ser una buena opción en el caso de que Néicer Reasco sea transferido al  Atlético Mineiro.  Su empresario, Robson da Silva, aún mantiene acercamientos con el cuadro de Belo Horizonte.

Ayer también se incorporó a la concentración de Pomasqui, el volante paraguayo Enrique Vera. El ‘Rambert’ cumple un proceso de recuperación tras haber sido intervenido en noviembre pasado en su pie derecho. Según el cuerpo médico de la ‘U’, el  mediocampista puede   volver a practicar con normalidad en tres semanas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)