18 de febrero de 2016 20:00

Sanders recorta a más de la mitad la diferencia con Clinton, según encuesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders recortó a más de la mitad la diferencia en intención de voto que lo separaba de Hillary Clinton para las elecciones internas del partido, según una encuesta difundida el jueves 18 de febrero de 2016.

El sondeo telefónico, elaborado por la cadena NBC y The Wall Street Journal otorga a Clinton un 53 % de las preferencias electorales entre votantes demócratas registrados, mientras que Sanders tiene un 42 %, con una diferencia de 11 puntos porcentuales.

Hace un mes, la misma encuesta otorgaba a Clinton un 59 % de las preferencias y a Sanders el 34 %, con 25 puntos de diferencia.
El sondeo fue llevado a cabo entre el 14 y el 16 de febrero, después de las consultas internas en el estado de Iowa, que ganó Clinton con una ligera diferencia sobre Sanders, y del estado de Nuevo Hampshire, con victoria para Sanders.

Clinton tiene una clara diferencia sobre Sanders en cuanto a las preferencias entre las comunidades minoritarias, con un 62 % de apoyo para la exsecretaria de Estado y del 33 % para que apoyan al senador por el estado de Vermont.

Como apuntan los medios que hicieron el sondeo, ese apoyo entre las minorías es clave para el caucus demócrata de Nevada, que se realizará el próximo sábado.

El sondeo también incluyó preguntas sobre posibles enfrentamientos entre candidatos demócratas y republicanos, con distintas opciones.

Un duelo electoral entre Clinton y el republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre daría a la primera el 50 % de los votos y al segundo el 40 %, pero la demócrata empataría con Ted Cruz con el 46 % de los votos.

Según este sondeo, si compitieran Sanders y Trump, el primero conseguiría el 53 % de los votos y el magnate neoyorquino el 37 %. Si la elección fuera entre Sanders y Cruz, el demócrata sacaría el 50 % de los sufragios y Cruz el 40 %.

El sondeo telefónico fue hecho con consultas a 800 votantes registrados, 400 demócratas y 400 republicanos y tiene un margen de error del 3,5 %. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)