16 de December de 2009 00:00

Berlusconi permanecerá internado un día más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Milán, DPA

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deberá permanecer internado en el hospital San Raffaele de Milán una noche más, es decir, más tiempo del previsto inicialmente, según informó hoy el médico jefe, Alberto Zangrillo.

Los médicos iban a darle el alta a Berlusconi este miércoles.

El político se encuentra hospitalizado después de que un hombre de 42 años le lanzara el domingo por la noche un souvenir de la Catedral de Milán en la cara.

Primero se había dicho que Berlusconi iba a estar en observación durante 24 horas. Luego, el lunes se informó que las heridas eran más graves de lo que se suponía.

El médico jefe justificó la decisión diciendo que deben controlar los fuertes dolores de Berlusconi. Además, es difícil alimentarse para un paciente con heridas en la boca.

Sin embargo, los médicos confían en que Berlusconi será dado de alta el jueves por la tarde. Además, un hombre intentó entrar la noche del martes en la habitación del hospital milanés de San Raffaele donde Berlusconi se recupera de sus lesiones en el rostro, informaron hoy medios italianos.

"Quiero hablar con Berlusconi", dijo el hombre de 26 años cuando fue detenido. Hasta ahora no se han dado a conocer más detalles sobre la motivación del intruso.

El desconocido consiguió entrar en el hospital por un garaje subterráneo, según las informaciones. En su automóvil se encontraron bastones de hockey y dos cuchillos oxidados.

Tras el primer interrogatorio por parte de las autoridades, se estima que el hombre también sufre problemas psicológicos.

El atacante que causó las lesiones a Berlusconi el pasado domingo tras lanzarle una réplica de metal de la catedral de Milán es tratado desde hace años por problemas mentales.

Por otro lado, un juez dictaminó hoy que el atacante, de 42 años, siga en prisión preventiva. Su abogado había pedido antes que fuera trasladado a una clínica psiquiátrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)