15 de June de 2009 00:00

Berlusconi detiene la publicación de miles de fotos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Roma, DPA

Las primeras fotografías del sardo Antonello Zappadu sobre los excesos y fiestas en la Villa Certosa de Silvio Berlusconi fueron sólo el comienzo: el primer ministro italiano ha detenido ahora la publicación de otras 5 000 polémicas imágenes captadas a lo largo de los años por el fotógrafo.

Según informan hoy los medios italianos, el abogado de Berlusconi, Niccoló Ghedini, solicitó ante la fiscalía romana que se detuviera la publicación de las fotografías alegando que están realizadas de manera ilegal y violan la esfera privada del jefe del gobierno, aunque en ellas no se vea nada perjudicial ni significativo.

Poco antes de las elecciones al Parlamento Europeo, Berlusconi ya confiscó a través de este procedimiento varias fotos de Villa Certosa en las que algunos invitados aparecían parcialmente desnudos.

El abogado volvió a entrar en acción después de que varios diarios italianos informaran sobre la existencia de esas miles de fotografías. Al parecer, en algunas se ve a Berlusconi "casándose" de forma ficticia con bellezas eslavas.

Al jefe de gobierno italiano le inquietan los titulares sobre su vida privada, especialmente de cara a la cumbre de los jefes de Estado y gobierno del G8 que se celebrará en julio en L'Aquila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)