5 de December de 2009 00:00

Berlusconi es acusado de vínculos con la Cosa Nostra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Turín.  ANSA y AFP  

 El mafioso arrepentido Gaspare Spatuzza reiteró ayer  ante los jueces la presunta vinculación del premier italiano, Silvio Berlusconi, y de su ex brazo derecho, el senador Marcello Dell’Utri, con la Cosa Nostra, la mafia siciliana.

Spatuzza declaró en una aula de máxima seguridad en el Palacio de Justicia de Turín, en el juicio de apelación en el que Dell’Utri trata de modificar una condena de nueve años y medio de cárcel como partícipe externo en asociación mafiosa.

En un clima de gran tensión y ante la presencia de unos 200 periodistas de todo el mundo, el arrepentido confirmó que en 1994 su capo, el mafioso Giuseppe Graviano, dio los nombres de Berlusconi y Dell’Utri como referentes del delito organizado.

“Graviano dijo que gracias a la seriedad de estas personas tenemos al país en las manos”, anotó.

Spatuzza, en interrogatorios anteriores, declaró que Berlusconi y Dell’Utri eran el “referente político” del crimen organizado en 1992 y 1993, cuando se puso en marcha una campaña subversiva contra el Estado, con el asesinato de jueces antimafia y atentados explosivos en Roma, Florencia y Milán.

“En 1994 me encontré en un bar de Roma con Giuseppe Graviano y estaba contento; nos sentamos y dijo que habíamos logrado todo lo que buscábamos gracias a la seriedad de las personas que habían llevado adelante esa situación”, dijo Spatuzza.  “Me mencionó dos nombres, entre ellos el de Berlusconi. Pregunté si era el (propietario) de Canal 5 y me dijo que sí” , declaró.

Sin embargo, Spatuzza admitió su temor de hablar sobre el Jefe del Gobierno italiano, quien tachó de  “dementes” las acusaciones en su contra.

“Formé parte de los años ochenta a 2000 de una asociación terrorista mafiosa denominada Cosa Nostra”, afirmó el ex mafioso. “Digo terrorista porque tras los atentados de Palermo (en los que murieron los jueces Paolo Borsellino y Giovanni Falcone) fuimos más lejos” , admitió.

Spatuzza pidió perdón por sus crímenes y declaró que desde 2000 inició un camino de expiación y reconversión.

 En respuesta a los dichos de Spatuzza, el vocero de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, sostuvo  en una declaración: “Nuestro gobierno arrestó a ocho mafiosos por día, incluyendo días de fiesta. Detuvo a 15 de los 30 más peligrosos contumaces de la mafia. Los extraordinarios resultados de la lucha emprendida por este Ejecutivo contra la mafia no tienen precedentes en los últimos 20 años” , subrayó el portavoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)