30 de November de 2009 00:00

Berlín volverá a evaluar el polémico ataque aéreo de Kunduz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín, DPA

El ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, ordenó que se vuelva a someter a examen el bombardeo a dos camiones de combustible que ordenó en Afganistán el Ejército alemán y que costó la vida de numerosos civiles, informa hoy la prensa alemana. "Resulta claro que se cometieron errores, tanto antes como después del ataque", señaló el ministro en entrevista con el diario "Bild". Agregó que por ese motivo las actas del caso volverán a evaluarse detalladamente.

Zu Guttenberg ya había aludido el 6 de noviembre a estos errores, basándose en un informe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "Que dichos errores ahora aparezcan bajo otra luz es algo que determinará la nueva evaluación", señaló al respecto.

El nuevo examen apunta sobre todo a la cuestión de cuán necesario fue el ataque contra los camiones cisternas, cuyo combustible estaba destinado al Ejército germano y habían sido robados por militantes talibán. "Al mismo tiempo nos tendremos que preguntar críticamente si como comunidad internacional hacemos lo necesario para que este tipo de hechos no se repitan en el futuro".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)