4 de enero de 2016 10:13

Berlín afirma que blindar fronteras no soluciona crisis de refugiados

La policía realiza un control en una carretera en Krusaa (Dinamarca) cerca de la frontera con Alemania tras restablecer controles fronterizos provisionales con Alemania debido a la situación creada por la oleada de refugiados. Foto: EFE

La Policía realiza un control en una carretera en Krusaa (Dinamarca) cerca de la frontera con Alemania tras restablecer controles fronterizos provisionales con Alemania debido a la situación creada por la oleada de refugiados. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno alemán subrayó el lunes 4 de enero del 2016 la necesidad de una actuación a nivel europeo para hacer frente al flujo de refugiados y pidió mejorar la protección de las fronteras exteriores comunitarias, al tiempo que rechazó que la solución sea blindar los límites territoriales nacionales.

"Necesitamos una solución a nivel europeo. La solución no la encontraremos en las fronteras nacionales entre un país A y un país B", declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, al referirse al restablecimiento provisional por parte de Dinamarca de los controles fronterizos con Alemania.

Agregó que la respuesta sólo puede estar en "la protección efectiva y el control de las fronteras exteriores".

En este sentido, subrayó que la medida tomada por Dinamarca es un reflejo más de que lo que se necesita es una "solución común a nivel europeo" que permita "mejorar la protección de las fronteras exteriores y salvaguardar Schengen".

Al mismo tiempo recordó que cada estado miembro de la UE puede decidir sobre las medidas que considere pertinentes "bajo su responsabilidad y en el marco del derecho europeo".

Por su parte, el portavoz de Asuntos Exteriores, Martin Schfer, subrayó que "la libertad de movimiento en Europa y en la UE es un bien muy preciado, quizás el logro más importante de los últimos 60 años" en Europa.

"Schengen es muy importante, pero está en peligro" a la vista del flujo de refugiados con el que la UE ha tenido dificultad de lidiar en los últimos meses, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)