2 de agosto de 2017 07:05

Berlín expulsa a diplomático vietnamita por 'secuestro' de peticionario asilo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Gobierno alemán ha instado a un diplomático vietnamita, encargado de los servicios secretos ante su embajada, a abandonar Alemania en el plazo de 48 horas bajo la acusación de haber secuestrado a un exfuncionario de Vietnam que había solicitado asilo en ese país.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schfer, informó el miércoles 2 de agosto del 2017 de esa medida, ante la "clara vulneración del derecho internacional" que supone el secuestro de un ciudadano, cuya petición de asilo en Alemania estaba en proceso de evaluación.

Según informaciones del diario izquierdista "Die Tageszeitung", el afectado fue interceptado por hombres armados el pasado 23 de julio en un parque de Berlín y reapareció hace dos días en Vietnman, donde inmediatamente ingresó en prisión.

Las fuerzas de seguridad de la capital alemana habían abierto investigaciones por la desaparición de ese ciudadano, bajo sospecha de secuestro.

El portavoz de Exteriores indicó que al ciudadano vietnamita le imputan las autoridades de su país delitos monetarios relacionados con su antigua función al frente de una empresa estatal.

El citado rotativo identifica al afectado como un exfuncionario del Partido Comunista vietnamita de 51 años que había estado al frente de una empresa estatal para explotaciones petroleras del sur del país asiático.

En 2016 cayó en desgracias por sospechas de corrupción, tras lo que abandonó Vietnam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)