31 de mayo de 2017 06:41

Berlín cancela vuelo para deportar afganos tras el atentado en Kabul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Berlín

Tras el atentado con bomba perpetrado hoy (31 de mayo del 2017) en Kabul, las autoridades alemanas decidieron cancelar un vuelo que debía salir hoy del país lleno de refugiados afganos, cuyas solicitudes de asilo habían sido rechazadas, según pudo saber DPA de fuentes cercanas.

La cancelación del vuelo se debió a cuestiones de organización, indicaron estas fuentes, al mismo tiempo que dejaron claro que el Gobierno alemán sigue firme en su postura sobre las deportaciones.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, informó también al Parlamento alemán sobre el cambio de planes, según círculos cercanos."La embajada alemana en Kabul tiene un papel logístico importante en el país en la recepción de personas deportadas", explicaron.

Los trabajadores allí tienen ahora cosas más importantes que hacer que encargarse de organizar la llegada de estas personas, señalaron después de que la bomba explotara en la plaza central Zanbaq, cercana a la embajada alemana, y matara a al menos 80 personas e hiriera a más de 300.

El vuelo debía aterrizar el jueves por la mañana en Kabul. Hasta el momento, Alemania ha mandado en cinco aviones a 106 personas que no recibieron permiso para quedarse en el país europeo.

Las expulsiones suscitaron numerosas críticas debido a la inseguridad en Afganistán. Organizaciones de derechos humanos, asociaciones y políticos de la oposición reclaman poner fin de inmediato a estas deportaciones.

La explosión causó la muerte de un guardia de seguridad afgano de la embajada de Alemania y dejó heridos a varios empleados de la legación, que resultó gravemente dañada, informó en Berlín el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel. El edificio de la embajada quedó gravemente dañado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)