26 de febrero de 2018 10:03

MIES denunció a la Fiscalía más irregularidades en la entrega del bono y presunta venta de puestos

Berenice Cordero, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), reveló que acudió a la Fiscalía para denunciar presuntas irregularidades en la entrega del bono de desarrollo humano y la supuesta "venta de puestos" que habría ocurrido en d

Berenice Cordero, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), reveló que acudió a la Fiscalía para denunciar presuntas irregularidades en la entrega del bono de desarrollo humano y la supuesta "venta de puestos" que habría ocurrido en diferentes distritos de esa Cartera de Estado. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 20
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nuevos casos de posible corrupción se dieron a conocer. La mañana de este lunes, 26 de febrero del 2018, Berenice Cordero, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), reveló que acudió a la Fiscalía para denunciar presuntas irregularidades en la entrega del bono de desarrollo humano y la supuesta "venta de puestos" que habría ocurrido en diferentes distritos de esa Cartera de Estado.

La funcionaria no dio más detalles de los casos, pues al momento se indagan como parte de una investigación reservada. Cordero adelantó que se reunió con Carlos Baca Mancheno, fiscal General del Estado, para entregarle algunos indicios de presuntos malos manejos de la administración anterior. Ya hay algunos procesados, dijo.

Para evitar nuevos casos de corrupción y detectar de manera temprana irregularidades, cerca de 80 autoridades del jerárquico superior del MIES firmaron el acuerdo Ministerial 'Cero Tolerancia a la Corrupción', de aplicación obligatoria.

El acuerdo busca que los servidores públicos conozcan la normativa vigente, relacionada a la lucha contra la corrupción y a la rendición de cuentas. También se reforzarán los mecanismos de transparencia, sobre todo en los convenios que se firmen con terceros.

Cordero recordó que hace dos semanas, se firmó otro acuerdo Ministerial que impide que existan vínculos familiares entre los directores distritales y las contrapartes adjudicadas.

La ministra Cordero sostuvo que esa entidad se enfoca en personas de grupos vulnerables, que sufren pobreza extrema, y que es inconcebible que se vean afectadas por actos de corrupción. "Los recursos públicos son sagrados, especialmente si son dirigidos a este grupo poblacional", subrayó.

Cordero ratificó el compromiso de ese Ministerio de luchar contra la corrupción, estar en sintonía con las políticas impulsadas desde el Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (0)