27 de julio de 2014 10:28

Netanyahu acusa a Hamas de haber violado su propio alto el fuego

El Primer Ministro israelí,Benjamin Netanyahu, habla en conferencia de prensa en Jerusalén. Foto:AFP
valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0

Jerusalén, EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó hoy, domingo 27 de julio de 2014,  al grupo islamista Hamás de violar su propio alto el fuego, declarado a primera hora de la tarde tras la intervención de la ONU, medida sobre la que Israel mantiene un mutismo oficial.

El jefe del Ejecutivo israelí manifestó a la cadena de televisión CNN que ha habido "dos ceses del fuego humanitarios en las últimas 48 horas que autorizamos, y Hamás los ha violado".

"Ahora Hamás dice que quiere un cese del fuego y continúan disparando, así que violan incluso su propio alto el fuego", recalcó Netanyahu, quien ha concedido varias entrevistas hoy a medios anglosajones.

El primer ministro insistió en que "Israel hace lo que cualquier país haría para defender a su pueblo". Sobre las actuales negociaciones para lograr el fin de las hostilidades entre Israel y Hamás, Netanyahu aseguró que desde su punto de vista, el alto el fuego debe incluir al mismo tiempo y de forma indisoluble la desmilitarización de la Franja de Gaza junto con la asistencia humanitaria y la reconstrucción.

Ante el elevado número de civiles muertos en la actual ofensiva israelí que hoy cumple veinte días, Netanyahu dijo que "no quiere ver a ninguna víctima civil. No tenemos como objetivo a civiles".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)