27 de December de 2009 00:00

Benítez se destacó ante el Chelsea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Birmingham.  DPA

El Chelsea abrió de nuevo la puerta a sus perseguidores en la punta de la Liga inglesa de fútbol al tropezar con un 0-0 en su visita al Birmingham City.



Valencia juega hoy

Manchester United  tiene la chance de acortar la diferencia con el Chelsea hoy, cuando visite al Hull City. El volante nacional Antonio Valencia será titular. 

Segundo Castillo,   ecuatoriano que milita en el Wolverhampton , visitaba ayer al Liverpool. Estuvo entre los citados.El equipo londinense dominó el partido en términos de posesión del balón, pero desperdició un buen número de oportunidades de adelantarse en el marcador y solo tuvo que conformarse con sumar un punto.

El Chelsea amplió así a cinco puntos su ventaja respecto al segundo clasificado, el Manchester United, pero los actuales campeones todavía tienen que disputar hoy su partido de la decimonovena fecha ante el Hull City.

El Birmingham, al que se le anuló un gol por fuera de juego en la primera parte, sobrevivió a los embates ‘blues’ y extendió su racha invicta a 10 partidos, consolidándose en la séptima plaza de la tabla de posiciones.

El arquero Joe Hart fue de los mejores del encuentro, evitando grandes ocasiones de Daniel Sturridge (23’), Frank Lampard (28’) o Salomon Kalou (72’).

Poco antes del final del primer tiempo, un durísimo remate de tiro libre del defensa ‘blue’ Álex se estrelló en el larguero. El Chelsea se quedó además con un hombre menos en el minuto 89 del partido, por la expulsión del extremo francés Florent Malouda, por doble amarilla.

Birmingham, en cambio, causó temor en determinados momentos en la defensa del Chelsea con las veloces corridas del delantero ecuatoriano Christian Benítez, y con el potente Cameron Jerome.

El zaguero y capitán ‘blue’, John Terry, tuvo complicaciones para detener a los arietes locales, especialmente a Benítez, quien se mostró movedizo por todo el frente de ataque. De hecho, ‘Chucho’ creó la opción más clara de marcar para su equipo, pero no tuvo fortuna frente al arco. El ariete tricolor se mantuvo en la cancha durante los 90 minutos.

En resumen, Chelsea realizó 30 disparos directos al arco, mientras que el Birmingham, que busca un cupo a torneos internacionales,  lo hizo en 14 oportunidades. Finalmente, los visitantes tuvieron el balón en su poder en un 63%, en tanto que los locales pudieron dominar el cotejo un 37%.

En otro resultado de la jornada de ayer,   Tottenham tampoco pudo pasar del 0-0 en su visita al Fulham, por lo que los ‘Spurs’ perdieron la oportunidad de desplazar, al menos por una noche, al Arsenal de la tercera plaza de la tabla.
En el duelo de los equipos colistas, el West Ham United se impuso por 2-0 al último clasificado, el Portsmouth.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)