29 de March de 2010 00:00

En Bélgica procesaron a 8 personas presuntamente vinculadas con Al Qaeda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bruselas, Ansa

La justicia de Bruselas reanudó hoy el proceso contra ocho personas acusadas de vinculación con la red Al Qaeda, entre ellas Malika El Aroud, de origen marroquí, imputada de reclutamiento a través de Internet de milicianos para acciones terroristas.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo amplio en la zona donde está emplazado el palacio de justicia, con vehículos blindados y grupos antimotines, tras los informes que advirtieron sobre el riesgo de ataques.

Esos reportes manifestaron que un grupo armado se preparaba para atacar el palacio y provocar la fuga de Aroud y el resto de los imputados, por lo cual el nivel de alerta llegó a 3 sobre una escala de 4.

El abogado de Aroud reclamó en el proceso la absolución de la mujer, de 50 años, viuda de uno de los dos atacantes suicidas responsables de la muerte del general Ahmed Shah Masud en Afganistán.

La fiscalía pidió, por su parte, una pena de ocho años de prisión, por el cargo de reclutamiento de personas para Al Qaeda a través de Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)