30 de noviembre de 2015 10:29

Bélgica mantiene la alerta por atentado terrorista tras nueva evaluación

La alerta de seguridad en Bélgica se mantiene frente a un 'posible' ataque terrorista, han indicado las autoridades. Foto: AFP

La alerta de seguridad en Bélgica se mantiene frente a un 'posible' ataque terrorista, han indicado las autoridades. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) de Bélgica decidió hoy, 30 de noviembre del 2015, mantener el nivel de alerta 3, en una escala de 4, por riesgo de atentado terrorista para todo el país, lo que supone continuar con las medidas de vigilancia reforzada.

La OCAM explicó en un comunicado que su análisis de hoy se basa en la evaluación realizada el pasado el jueves, cuando se decidió rebajar un escalón el nivel de alerta de 4 a 3, al considerar que aunque un atentado sigue siendo "posible" y "creíble", ya no era inminente.

En la práctica esta decisión implica que se mantendrán medidas como la presencia policial y militar en las calles y la seguridad reforzada en los colegios.

Ese organismo pide a las personas que se aproximen a lugares concurridos que faciliten y respeten los controles de seguridad.

La organización de grandes eventos seguirá siendo analizada caso por caso por este organismo independiente, que decidirá si seguir adelante con medidas específicas adaptadas o bien si cancelarlo.
El metro circulará normalmente en la capital, también con una presencia policial y militar reforzada y medidas de seguridad adaptadas.

La OCAM explicó además que revisará constantemente la situación para reaccionar de forma inmediata si fuera necesario.
El portavoz de la Fiscalía federal belga, Eric Van Der Sypt, confirmó hoy a Efe, por otro lado, que la operación antiterrorista de este domingo en el distrito de Molenbeek se debió a información falsa que facilitó un ciudadano que ya ha pasado a disposición judicial.

Este individuo apuntó a que el presunto terrorista Salah Abdeslam, en busca y captura por su supuesta vinculación con los atentados de París, podría haberse escondido en una de las viviendas de Molenbeek.

La operación finalizó a última hora del domingo sin encontrar a Abdeslam y sin que se produjera ninguna otra detención. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)