14 de diciembre de 2015 10:55

Belenes de Jesús se exhiben en una muestra en Quito

Belenes

La Comunidad Franciscana preparó la exposición de belenes desde marzo. Gran parte de los nacimientos fueron elaborados por los clérigos. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Unidad de Noticias

Belenes napolitanos. Esa es la temática que tiene la novena exposición de belenes que se inauguró la noche de este viernes 11 de diciembre en el Convento de San Francisco. La Policía Metropolitana fue declarada prioste del evento.

70 representaciones del nacimiento de Jesús se expondrán hasta el 6 de enero. El horario de atención para el público será de 09:00 a 16:30 y el costo de la entrada de USD 2.

Carlos Valencia, miembro de la Policía Metropolitana, indicó a este Diario que la Comunidad Franciscana preparó la exposición desde marzo. Gran parte de los nacimientos fueron elaborados por los clérigos. La otra parte vino de diferentes partes del mundo. Hay belenes de Bolivia, Perú y de China.

El belén estrella es el pesebre Napolitano. La dirección artística estuvo a cargo de Fray Walter Verdezoto. Este pesebre nació de una iniciativa del Rey Carlos III de España en el siglo XVIII.

El acto lo acompañaron María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José; Angie Vergara, Reina de Quito; Víctor Fagilde González, embajador de España en Ecuador; y las diferentes autoridades franciscanas.

Cada año la exposición presenta belenes con diferentes temáticas. Este año representan el nacimiento al estilo italiano, específicamente al de Nápoles.

Antes de la inauguración y presentación de la muestra, en la iglesia de la comunidad Franciscana, se celebró una misa como parte de la inauguración de la exposición. La homilía se centró en la recordación de la Inmaculada Concepción.

Belén Nápoles

Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)