16 de March de 2010 00:00

Beckham afronta su recuperación con ánimo tras operación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

AFP

El futbolista inglés David Beckham, operado el lunes del tendón de Aquiles, aseguró el martes que afronta su proceso de recuperación con ánimo “ positivo ” , a pesar de que se perderá el Mundial de Sudáfrica, que era su gran objetivo para este 2010.

A lo largo del día, se fueron sucediendo las muestras de apoyo al jugador de Los Angeles Galaxy y Milan, incluida la del primer ministro británico Gordon Brown, mientras que su esposa, Victoria Beckham, llegó a Finlandia para acompañarle tras la intervención.

“ Me mantengo positivo y me concentro para recuperar la forma (física) en los próximos meses ” , dijo Beckham a través de su página web, dando las gracias a todos los que le han hecho llegar “ mensajes de apoyo ” en estos dos días, desde su lesión el domingo ante el Chievo (1-0) en el estadio de San Siro.

El cirujano ortopédico Sakari Orava, que operó al jugador, comentó en una conversación telefónica con la AFP que el ex volante de Manchester United y Real Madrid tendrá que acostumbrarse a andar con muletas desde este martes y que está “ bien de moral ” , tras su rotura del tendón de Aquiles.

“ El paciente está bien y también anda bien de moral ” , dijo. “ Hoy (martes) vamos a entrenarnos para andar con muletas” , añadió. El centrocampista del Milan, de 34 años, fue operado el lunes en el hospital Mehilainen de Turku, en el sudoeste de Finlandia.

Beckham fue víctima el domingo de una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo y el doctor Orava declaró que no tiene “ ninguna posibilidad ” de participar en el Mundial-2010 en junio en Sudáfrica con la selección inglesa.

 El médico precisó que Beckham tendrá la pierna escayolada entre tres y cuatro semanas y después llevará una venda durante otro período parecido. El jugador se quedará en Finlandia hasta el miércoles antes de regresar a su casa en Los Angeles, aparentemente vía Inglaterra, declaró el médico.

 “Le recomendé que no haga un vuelo demasiado largo de una vez para atravesar el Atlántico ” , explicó el doctor, añadiendo que daba este consejo a todos sus pacientes tras una operación de estas características.

El entrenador de Beckham en los Galaxy, Bruce Arena, reiteró que el equipo va a apoyar al inglés en su recuperación.

  “ Vamos a dar a David todo nuestro apoyo para pueda recuperarse plenamente antes de volver a los campos de juego ” , señaló. “ David es un jugador importante de los Galaxy esperamos con impaciencia su regreso ” , añadió.

 Hasta el primer ministro británico, Gordon Brown, comentó la noticia de la lesión, que ha provocado un gran impacto en Inglaterra.

  “ El primer ministro le ha enviado un mensaje. Insistió en el papel de embajador fantástico de Beckham para el fútbol inglés y le deseó una buena recuperación, como espera toda la nación ” , explicó el portavoz del líder político.

 La esposa del futbolista, Victoria Beckham, llegó este martes en avión a Turku para encontrarse con su marido. Previsiblemente, abandonarán juntos Finlandia el miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)