10 de March de 2010 00:00

Beckenbauer rechaza cambios y defiende leyenda de "mano de Dios"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Múnich, DPA

Franz Beckenbauer rechazó la propuesta del técnico del Bayern Múnich, el holandés Louis van Gaal, de introducir modificaciones en las reglas del fútbol. "Dejen el fútbol tan sencillo y claro como es, con todos sus fallos", dijo el "Kaiser" en una entrevista que hoy publica el diario alemán "Bild".

"El gol de Wembley de 1966 es una de las leyendas del fútbol. De él hablamos en Inglaterra y Alemania desde hace más de 40 años y dentro de 40 años, probablemente seguiremos haciéndolo.

Igual que sobre la 'mano de Dios' de Maradona", añadió. Van Gaal propuso recientemente una serie de modificaciones como la eliminación de los jueces de línea o el uso de cámaras para detectar el fuera de juego.

"Al final, es la persona la que tiene que decidir, incluso cuando ve tres cámaras lentas y cinco repeticiones", argumentó Beckenbauer. "Incluso entonces, los fueras de juego pueden resultar tan justos que pueden surgir distintas opiniones" al respecto.

Para Beckenbauer, una de las novedades que podría adoptarse sería la introducción de jueces de portería. "Ese juez habría visto probablemente la mano del francés Thierry Henry en el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica contra Irlanda".

La FIFA descartó el sábado introducir novedades técnicas, como por ejemplo la pelota con chip para evitar los "goles fantasma". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)