14 de April de 2010 00:00

Becas para los hijos del migrante ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La  Fundación Meridional de España convoca a becas educativas para menores que viven en Quito y cuyos padres, o uno de ellos, residen en la Comunidad de Madrid (CAM).

El Programa de Apoyo Educativo a familias involucradas en procesos migratorios Quito-Madrid (Paefim) está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 16 años, que estudian  en la capital ecuatoriana. 

Los becados se beneficiarán, sin pago alguno, de los servicios de comedor diario, seguimiento escolar   y seguro médico básico, además de otros servicios ofrecidos por el Centro de Día Aldec, en Quito. Un tutor mantendrá informados a los padres del desarrollo escolar de sus hijos.

El solicitante debe ser el progenitor (o progenitores)  que resida en la Comunidad de Madrid. Cada familia podrá presentar como máximo las solicitudes para tres de sus hijos.

El interesado debe llenar un formulario, que está disponible en la página web www.fundacionmeridional.org, o enviarlo impreso a Fundación Meridional. Calle de Anabel Segura,11, Edificio B, 2ºD, 28018. Arroyo de la Vega, Alcobendas, Madrid.

Es necesario  adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad ecuatoriana. Y si es el caso fotocopia de la tarjeta de desempleo española. Además, documentación que justifique la concesión de la beca, por ejemplo, el certificado de discapacidad o de familia numerosa.
Más información se puede pedir al correo electrónico / info@fundacionmeridional.org,  de CEPI Hispano-Ecuatoriano, en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)