11 de marzo de 2018 14:26

Una misa para dar sepultura a 40 niños abandonados en basureros, servicios higiénicos o en la calle

La mañana de hoy miércoles 26 de julio, los fetos y cadáveres fueron enterrados en el Parque Santo Jardines de Santa Rosa, al sur de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una misa para dar digna sepultura a 40 bebés fallecidos que fueron encontrados en basureros, servicios higiénicos o en la calle y que no han sido reconocidos o reclamados por sus familias se realizará a las 11:00 de este martes 13 de marzo del 2018. La ceremonia religiosa tendrá lugar en el Parque Santo Jardines de Santa Rosa, a la altura del kilómetro 3 de la Panamericana Sur.

Es parte del proyecto denominado “Bebés en el Cielo” que dirige la Arquidiócesis de Quito. “En un acto de amor al prójimo se procederá a su entierro, en esta ocasión serán 40 bebés de entre 10 semanas de gestación hasta recién nacidos”. En julio del año pasado se hizo un evento similar para despedir a 51 niños que fueron enterrados en circunstancias similares.

Para el proyecto se contó con la colaboración del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior. María Mercedes Álvarez, de la Red Vida y Familia que colabora con el proyecto, indicó que antes de la misa se encontró padres espirituales que adoptaron espiritualmente a los bebés y les dieron sus apellidos. Luego de esto se procede a darles sepultura.

La Arquididiócesis destacó la colaboración del Parque Santo Jardines de Santa Rosa por abrir sus puertas al evento. El martes se realizará también un acto de colocación y bendición de la primera piedra del ‘Monumento A Los No Nacidos’.

Álvarez manifestó que otro objetivo es que los padres biológicos de los niños abandonados tengan un sitio en el que les puedan dejar flores y orar en su memoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)