8 de julio de 2014 10:06

El 'bebé ario más guapo de Alemania' en revista nazi era en realidad judío

Hessy Taft muestra el poster nazi con la foto de su bebé | Foto: Ohad Zwigenberg

Hessy Taft muestra el poster nazi con la foto de su bebé | Foto: Ohad Zwigenberg

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
AFP

Una mujer judía que cuando tenía seis meses apareció en la portada de una revista nazi sobre los “ bebés arios más guapos de Alemania ” donó este documento a Yad Vashem, el museo del Holocausto en Jerusalén.


Cuando tenía seis meses, Hessy Taft, nacida en Berlín en 1934, fue llevada por su madre a un fotógrafo profesional. Pero siete meses más tarde sus padres descubrieron que la foto de su hija aparecía en portada de la revista nazi “ Sonne ins Haus ” ("El sol en la casa") destinada a las familias alemanas.

Sin avisar a los padres, el fotógrafo había mandado esta y otras imágenes al ministro de propaganda de Joseph Goebbels para participar en un concurso del “ bebé ario alemán más guapo ” .

Tras haber huido de la Alemania nazi en 1938 con su familia, Hessy Taft pasó por Francia y se instaló en Estados Unidos en 1949 tras varias etapas en España, Portugal y Cuba.

Taft, que tiene nacionalidad estadounidense, donó la revista al memorial Yad Vashem en el marco de una campaña para recopilar fotos y documentos relacionados con el genocidio y que ya ha recuperado más de 120 000 objetos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)