5 de noviembre de 2014 13:33

Un bebé nació dentro de un patrullero de la Policía

Madre e hijo se encuentran e buen estado de salud. Foto: cortesía Ministerio del Interior

Madre e hijo se encuentran e buen estado de salud. Foto: cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

Una mujer alumbró a su hijo dentro de un patrullero de la Policía en Los Ríos. El hecho ocurrió cuando una pareja de esposos, Marilin Villamar y Víctor Reyes, oriundos de la localidad Los Laureles, pidieron a los agentes de la UPC de ese sector que los ayudaran porque el subcentro de salud que funciona allí no atendía al público, según indicó el Ministerio del Interior.

En ese instante, los gendarmes colocaron a la mujer y su marido en el asiento trasero del patrullero y partieron con dirección a Babahoyo que se encuentra a 30 minutos del lugar. “El cabo primero Eduardo Rodríguez aceleraba la marcha del patrullero a 120 kilómetros por hora para llegar pronto. De su lado, el cabo Jorge Guaquipana, quien iba de copiloto, trataba de calmar a la joven y le pedía que respirara profundo”, señaló esa Cartera de Estado.

Pese a los esfuerzos, la mujer alumbró a su bebé a mitad del camino dentro del carro. Los gendarmes estaban asustados porque no tenían los implementos para cortar el cordón umbilical. En el trayecto se encontraron con una ambulancia del Ministerio de Salud, que ya había sido notificada de la emergencia y atendió a la mujer. Luego trasladó al bebé y su madre al hospital Martín Icaza para que lo examinaran.

El director de la casa de salud,  Enrique Icaza Villalba, reveló que Marilin Villamar y su niño están en excelente estado de salud. Ayer recibieron el alta.

Los dos uniformados que colaboraron en el parto acudieron al centro de salud para visitar a la madre y al pequeño. Luego, en el mismo patrullero trasladaron a los esposos y al bebé hasta el recinto Los Laureles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)