6 de mayo de 2015 17:39

Un bebé nace durante un vuelo nocturno entre Dakar y París

La compañía aérea Air France suspendió sus vuelos hacia Freetown por el riesgo que este país presenta debido al virus del ébola

La compañía aérea Air France. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 28
Agencia AFP

Un varón vio la luz la madrugada de este martes, 5 de mayo de 2015, en un vuelo nocturno de Air France entre Dakar y París, indicaron a la AFP la compañía aérea y un pasajero presente a bordo del aparato.

El avión había decolado de la capital senegalesa a las 23:31 (hora local y GMT) del lunes en dirección al aeropuerto parisino de París-Charles de Gaulle, donde aterrizó a las 06:21 locales (04:21 GMT), indicó Air France.

"Alrededor de una hora después de decolar, hubo un anuncio del piloto, solicitando con voz muy calma si había un médico a bordo", comentó un pasajero que se encontraba en la parte delantera de la clase turista del avión.

"La madre debería estar en la parte trasera del avión", estimó, puesto que no escuchó ningún ruido, ni de la mamá ni del bebé recién nacido.

El rumor del nacimiento recorrió todas las filas de pasajeros. Finalmente, el piloto lo anunció desde el 'cockpit' poco antes del aterrizaje, lo que desencadenó grandes aplausos de los pasajeros.

Tras tocar tierra subió al aparato personal médico y policial, y el bebé habría sido evacuado por la parte posterior del avión.

La compañía precisó que un pasajero médico dio un gran apoyo al personal de cabina, "preparado para este tipo de acontecimiento, para lo que se dispone del material necesario a bordo". El último nacimiento en un vuelo de Air France se remonta a 2011 y la empresa prevé "hacer un pequeño regalo a la madre y al bebé".

La nacionalidad de los padres del niño no fue precisada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)