22 de junio de 2015 18:18

Una bebé fue abandonada en un hospital público de Quito

La bebé fue abandonada el 11 de junio del 2015. Foto: EL COMERCIO.

La bebé fue abandonada el 11 de junio del 2015. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 110
Triste 41
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Sara Ortiz

Las enfermeras del aérea de Neonatología del Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, se encariñaron con la pequeña. Durante 11 días se encargaron de alimentarla, asearla, vestirla y, cuando había tiempo, de acurrucarla para que durmiera.

La bebé fue abandonada en esa casa de salud el pasado 11 de junio, horas después de que su madre diera a luz.

Según un reporte médico, la madre de la menor acudió a Emergencia a las 02:30 de ese día. Su diagnóstico fue 'parto expulsivo'.

La mujer, tras dar a luz, fue trasladada al Servicio de Gineco-Ostetricia, le asignaron la cama 19. Estuvo allí hasta las 10:30, cuando dijo que Trabajo Social le había llamado para una entrevista. Pasado el mediodía, el personal se percató que no regresaba. Al contactarse con Trabajo Social confirmaron la mujer nunca fue llamada a ese departamento y que también había abandonado el hospital.

Diego Quiroga, jefe de Logística del Distrito de Policía La Delicia, informó de este caso la tarde del lunes 22 de junio del 2015, cuando la bebé fue trasladada hasta una casa hogar, en el norte de la urbe. No fue llevada antes porque la pequeña tuvo problemas con la digestión de la leche de fórmula.

Luego de que la mujer dejara el centro médico, los médicos confirmaron que los nombres con los que se registró, así como los números de cédula y telefónico y su dirección eran falsos.
Desde ese día se desconoce su paradero. "Se van a analizar los videos de seguridad del hospital para establecer la identidad de la madre. Esperemos poder localizar a ella o algún familiar para que se encarguen de la niña", explicó Quiroga.

La Policía se encargó del traslado de la niña del hospital hasta la casa hogar. También llevaron tarros de leche, que según los agentes, fueron donados por el personal del hospital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)