9 de April de 2010 00:00

Beatriz García terminó con la racha de triunfos de Kim Clijsters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marbella.  DPA

La tenista belga Kim Clijsters no pudo seguir con la racha de triunfos que la llevó la semana pasada a ganar el Abierto Sony Ericsson, tras ser eliminada ayer  en la segunda ronda del Abierto de Andalucía por la española Beatriz García.

Clijsters jugaba su primer torneo en polvo de ladrillo en casi tres años, tras retirarse durante dos años para dar a luz a su hija.

La belga necesitó  el pasado miércoles de solo tres sets para superar  a Alexandra Dulgheru. Pero ayer, pese a que la tercera preclasificada luchó, perdió con parciales de   7-5, 4-6 y 6-4 ante la desconocida tenista local.

Clijsters, número 10 del escalafón mundial de  tenis profesional, quebró dos veces el saque de su rival en el tercer set, pero la zurda García Vidagany ganó 11 de los últimos 14 puntos,  para sellar una  victoria en su primera aparición en el cuadro principal de un torneo de la WTA.

Con esta derrota, Clijsters termina una racha de 15 victorias consecutivas, luego de vencer por 6-2 y 6-1 en la final de Miami,  la semana pasada,    a la estadounidense Venus Williams.

Por su lado,  la tenista  local, de 21 años y número  258 en el escalafón  mundial, se medirá en la próxima ronda con la italiana Sara Errani, que superó a otra española, Anabel Medina, séptima preclasificada, con parciales de  6-1 y 7-6 (7-1),  en alrededor de  01:55 horas de juego.

 Medina no estuvo fina con su servicio y cometió tres dobles faltas y apenas superó el 60% de efectividad con su primer saque.

 Por su parte, Carla Suárez Navarro venció a la eslovena Polona Hercog con parciales de  6-4 y 7-6 (7-2) y se medirá en próxima ronda a la alemana Tatjana Malek.

En tanto, la italiana Flavia Pennetta, segunda favorita, eliminó a la española Laura Pous Tio con parciales de  6-2 y 6-2 y jugará por su pase a las semifinales del torneo ante Simona Halep.
Halep llega a esa instancia  desde la clasificación, quien en duelo de rumanas venció a Sorana Cirstea por 6-4 y 7-6 (7-4).

El certamen de Marbella se juega sobre arcilla y reparte USD  220 000  en premios y puntos para el circuito de la WTA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)