16 de febrero de 2018 17:37

El BCE dice que cajero de criptomonedas que funciona en Quito no es un servicio autorizado

Verónica Artola señaló que el anuncio de la consulta popular ayudó para que subiera la previsión de crecimiento del PIB del país para el 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

“Se puede invertir en estas monedas, pero no comprar bienes o servicios en el país”, dijo la Gerente del Banco Central. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 5
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras cinco meses de trabajo y con una inversión USD 22 000, un grupo de inversionistas en criptomonedas denominado Criptoasesores habilitó en Quito dos cajeros automáticos que permiten comprar Bitcoin, Dash y Pura.

Los cajeros se presentaron el 9 de febrero del 2018. No obstante, el Banco Central (BCE) confirmó el jueves, 15 de febrero, que este servicio no está autorizado para funcionar en el Ecuador.

No es legal porque no está respaldado por una institución financiera que sea supervisada por la Superintendencia de Bancos. Tampoco es un servicio financiero autorizado por la Superitendencia”, dijo Verónica Artola, gerente del Banco Central.

En la Superintendencia de Bancos informaron el jueves que están analizando qué acciones tomarán en relación al cajero.

Aunque en el Código Monetario no hay alusión directa a este tipo de divisas, Artola dijo que esta no consta entre los medios de pago autorizados. “Se puede invertir en estas monedas, pero no comprar bienes o servicios en el país”, dijo la funcionaria.

Dany Ledesma, vocero de Criptoasesores, indicó que no solicitaron autorización “porque no estamos dando un servicio financiero. Es como cuando compras minutos de recarga en una máquina”.

Según Ledesma, hacer uso del cajero equivale a comprar criptomonedas por Internet. “La única diferencia es que se hace con efectivo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)