31 de March de 2010 00:00

Bayern ganó con sufrimiento al Manchester

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Múnich.  AFP

El Bayern Múnich se impuso ayer  en casa al Manchester United (2-1),  con goles al final del partido de Franck  Ribery (77’) e Ivica Olic (90+2), en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones. El club alemán remontó la desventaja que tenía tras el tanto de Wayne Rooney al inicio (2’).

El tanto de Rooney llegó tras un despiste de la defensa local, que lo dejó rematar completamente solo, tras un falta  cobrada cerca  del tiro de esquina por el portugués Nani.  El luso saltó a la cancha de titular en lugar del ecuatoriano Antonio Valencia.

El equipo inglés mantuvo la ventaja casi hasta el final, pero el francés  Ribery empató con un tiro libre.  El galo   remató desde la parte frontal del área, el balón  tocó
en Rooney, que formaba parte de la barrera, descolocó al meta holandés Edwin Van der Sar  y, de ese modo,  el Bayern igualó.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, el croata Ivica Olic marcó el segundo gol en el descuento (90+2’) y dio esperanzas al cuadro alemán de cara al partido de vuelta, el 7 de abril en Old Trafford.

De esta manera, el conjunto alemán, que perdió la final de la Liga de Campeones de 1999 en Barcelona contra el mismo Manchester United, con dos goles al final, devolvió la moneda a los ‘Red Devils’ gracias al tanto de Olic.

El croata se aprovechó de un error en el despeje del francés Patrice Evra. Se  internó en el área y buscó una posición idónea para rematar y marcar el segundo gol.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, admitió que el Bayern mereció la victoria.   “No jugamos bien y estuvimos entregando la pelota al contrario todo el partido.  El Bayern fue mejor que nosotros y no puedo negar eso. Nos presionaron bien y no supimos salir de esa trampa” , señaló el estratega escocés.

Las variantes tampoco surtieron efecto en el club inglés. Valencia ingresó por el coreano Ji Sung Park, sin embargo trascendió poco con su juego en los 20 minutos que estuvo en la cancha.

“Pero el partido de Old Trafford será diferente y jugaremos mejor, de eso no tengo dudas. Hemos marcado un gol fuera y eso nos da ventaja”, añadió Ferguson.

Además del rival, al Manchester United le preocupa otra  cosa. Su estrella Rooney dejó  el terreno de juego cojeando, tras un choque con Mario Gómez.   “Tiene un golpe en el tobillo. Habrá que ver mañana (hoy) el alcance de la lesión. Esperemos que no sea nada serio”,  dijo Ferguson.

Por su parte, el técnico del Bayern, el holandés Louis van Gaal, estaba eufórico y también calificó la victoria de merecida.
 
“Tras el gol, que fue un golpe duro, necesitamos 10 minutos para recuperarnos, pero después fuimos mejores. Tenemos posibilidades en Manchester, ya que siempre podemos marcar fuera”, añadió el DT del equipo alemán.

 Por ello, los teutones confían en que llegarán  a las semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)