31 de July de 2009 00:00

Bayern ganó a los ‘Reds’ en la final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Luis Antonio Valencia no pudo conseguir el primer título de su carrera. Ayer, el volante ecuatoriano perdió con su equipo, el Manchester United, la final de la Audi Cup ante el Bayern Munich.

La serie se definió por penales (7-6), tras un partido en el cual los alemanes e ingleses empataron 0-0. El técnico del Manchester United, sir Alex Ferguson, decidió preservar al ‘Toño’, quien en la víspera jugó en el partido de las semifinales contra Boca Juniors.

Valencia ingresó en el minuto 62 al campo. Para este partido, los ‘Diablos Rojos’ también preservaron a otros talentos como el brasileño Anderson. En cambio, estuvieron en la cancha jugadores como Ryan Giggs o el experimentado golero Edwin Van der Sar y Michael Owen, quien ha conseguido cuatro goles  durante la pretemporada del equipo.

La final entre alemanes e ingleses fue un partido con escasas emociones y de mucho estudio entre los rivales. En el primer tiempo, Mario Gomes, delantero del Bayern Munich, estrelló un balón en el poste y en el segundo tiempo, Michael Owen, del cuadro inglés, perdió un mano a mano frente al arquero. Esas fueron las opciones más claras en todo el compromiso.

Valencia entró en el segundo tiempo y al igual que en el partido con Boca Jrs, buscó conectarse  con Wayne Rooney. Sin embargo, el nivel del oriundo de Lago Agrio no fue tan óptimo en los minutos que disputó. Lució contenido y casi no tuvo espacios para la maniobra. También colaboró permanentemente con la defensa.

En el lanzamiento por penales, Van Buyten marcó el definitivo tanto  del 7-6 para el triunfo del Bayern Munich y la felicidad del experimentado entrenador holandés Louis Van Gaal.

Ahora, el campeón de Inglaterra volverá a la ciudad de Manchester para continuar con sus labores de pretemporada. El equipo de los ‘Diablos Rojos’ afrontará su participación en la Premiere League en agosto y posteriormente en la Champions League, el torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Antes de la final se disputó el partido consuelo para definir al tercer y cuarto lugar de la Audi Cup. Boca Juniors se impuso por 4-3 al AC Milan.

El cuadro italiano, dirigido por el técnico brasileño Leonardo, se puso en ventaja con un tanto de Thiago Alves,  quien definió con precisión un centro de  Borriello.

Sin embargo, tres minutos antes del final, el ex delantero de Emelec, Lucas Viatri, empató el partido para Boca Juniors. Ello forzó al lanzamiento por penales.

En la definición por penales, el cuadro ‘xeneize’ mostró su experiencia. El golero Roberto Abbondanzieri atajó el último penal al brasileño Alessandre Pato y el partido concluyó con victoria para los argentinos. El técnico Alfio Basile destacó  en medios argentinos que está satisfecho con el nivel mostrado por su club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)