21 de January de 2010 00:00

Bauza buscará al equipo titular en tres juegos comprobatorios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Hernán Barcos se revolvió su cabellera ensortijada  tras errar una acción que pudo ser gol en la práctica alba. Estaba solo  en el área chica, con  el arquero José Francisco Cevallos en el suelo, y envió su remate a  la copa de uno de los árboles del complejo de Pomasqui.

Minutos después fue el turno de Ulises de la Cruz, quien falló otra acción... Luego, Walter Calderón y Víctor Estupiñán. “Muchachos   estamos fallando mucho en la puntería hoy...”,  se lamentaba desde el centro de la cancha, el técnico Edgardo Bauza.

Pese a la jornada llena de desaciertos, el cuerpo técnico está confiado de que al inicio del torneo (7 de febrero) su equipo estará listo y sus delanteros retomarán  la puntería frente al arco.

Tras el entrenamiento, en su  habitual rueda de prensa, Bauza  habló del momento de su equipo. “Los jugadores entienden mi idea táctica. Hay algunos casos de jugadores nuevos que tienen que adaptarse a la altitud de Quito como Hernán Barcos o José Valencia, pero estoy seguro de que con más días de entrenamiento y más amistosos encontraremos nuestra mejor forma”.

El pasado martes, los universitarios vencieron 3-0 a la Universidad César Vallejo en el primer comprobatorio del  año.  Barcos hizo dos tantos y  Ulises de la Cruz anotó el restante. Ayer, en cambio, estuvieron  sin puntería.
  
Al cuadro albo le quedan tres amistosos más antes de   su debut en el torneo local ante Macará en el estadio Bellavista.  Mañana, los universitarios se enfrentarán con la Universidad Católica en  Pomasqui.  Los técnicos de los dos equipos han acordado presentar en el primer tiempo a los titulares y en el segundo  a los reservistas.

Luego del ensayo con el cuadro ‘camarata’, los albos jugarán el próximo miércoles con un rival que aún no está definido. Técnico Universitario de Ambato  es una de las opciones. El último amistoso se jugará el 30 de enero, ante Sporting Cristal en la  presentación oficial del equipo.

Para el debut en el torneo nacional, los albos no contarán con Patricio Urrutia, quien fue intervenido ayer   de los meniscos de su rodilla izquierda. Se recuperará en tres semanas.    La ‘U’ tampoco   podrá  contar con su nueva contratación,  Juan Salgueiro, quien tiene una distensión de ligamentos y estará un mes  fuera de la cancha. Enrique Vera tampoco está listo  para el debut, pues se recupera de una intervención en el quinto metatarsiano de su pie derecho.
     
Pese a las bajas médicas, Bauza dijo que la plantilla alba es   extensa para  suplir las ausencias. William Araujo y de la Cruz han tomado el puesto de Vera y Urrutia  y Christian Lara  ha acompañado a Barcos en las prácticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)